Acerca de Artequista

Nota: Mi cara no es de enojo, es de determinación.

¡Hola!, mi nombre es Gustavo García, y bueno, soy la persona que está detrás de Artequista.

Aunque realmente hubiera sido más cómodo el total anonimato, considero que es mejor que te comparta algunas cosas sobre mí, especialmente para que exista un poco más de claridad y confianza y para que se pueda comprender mejor por qué decidí iniciar este proyecto.

Soy un laico católico, es decir, no pertenezco al clero ni a ninguna orden religiosa o instituto de vida consagrada, simplemente soy un católico «de a pie», que dentro de su vida ordinaria con sus posibilidades y limitaciones hace el esfuerzo para aprender, vivir y perseverar de la mejor forma posible en el compromiso de seguir a Cristo.

Profesionalmente me dedico a la producción de arte y medios audiovisuales, y junto a esto me apasiona también todo lo relacionado a la docencia y a la transmisión del conocimiento.

Sé que cada persona, aparte de las características, dones y talentos recibidos por Dios, cuenta también con una historia de vida única, y creo firmemente que Dios nos habla y nos orienta en nuestro camino a través de estas cualidades que nos ha regalado, y de esas experiencias y sucesos que Él nos permite vivir.

Todos recibimos de parte de Dios un llamado particular para seguirlo y para encontrarnos con Él y con su amor, pero no sólo en la eternidad, sino también en el día a día de este mundo.

En mi caso particular, a raíz de una experiencia de encuentro personal con Cristo, poco a poco ha ido desarrollándose en mí una especie de predisposición y de necesidad de servirlo, no te lo sabría explicar todo, yo sólo sé que quiero servirlo de algún modo y compartir con todo el mundo todo lo bueno que he recibido de parte del Señor.

Con el paso del tiempo, Dios me ha permitido tener algunas experiencias de servicio para Él a través de su Iglesia. He sentido muchas veces ganas de querer hacer de todo, pero me he dado cuenta que aunque en muchas ocasiones, lugares o apostolados he sido muy feliz, en otras ocasiones, lugares o apostolados la verdad no lo he sido tanto. Esto me ha llevado a comprender que cada uno tiene un lugar y un llamado específico y entre más trabajemos por escuchar y vivir ese llamado, más felices seremos.

Una de las principales cosas que mi experiencia personal me ha permitido ver, es que en todos nosotros existe una gran sed y hambre de Dios, pero en muchos casos también puede existir una falta de orientación para llegar a Él, quien es la única fuente que de verdad puede saciarnos.

Artequista lo he pensado como un puente que te lleve a distintos medios de ayuda para conocer mejor a Dios, para facilitar un encuentro con Él y así experimentar su amor infinito, y también, cuando sea el momento, para servirlo y compartir con alguien más lo que has recibido.

En este proyecto no pretendo presentarme como algo que en realidad no soy, yo sólo soy Gustavo, alguien que no lo sabe todo y que también necesita de mucha ayuda para seguir avanzando en el camino. Lo único que estoy intentando hacer es dar gloria a Dios y servirlo, ayudando a quien lo pueda necesitar dando lo que yo soy y administrando de la mejor forma posible las cosas que Dios me ha confiado en esta vida.

En verdad espero que esta obra que hoy pongo en tus manos te sea de ayuda en tu camino de búsqueda y seguimiento del Señor.

Gracias por el tiempo que has dedicado para leer esto, de verdad lo aprecio, Dios te bendiga.


Gustavo García