¡Hechad las redes!


Que la paz del Señor esté contigo.

¿Qué es Artequista?

El término «Artequista» es una combinación de las palabras «Artista» y «Catequista».

Por lo tanto, la definición más adecuada es que Artequista es un proyecto de Arte y Catecismo católico.

¿A quién está dirigido Artequista?

Artequista ha sido creado para todos aquellos que buscan conocer, vivir y difundir de manera más profunda la fe cristiana católica, pero en modo particular hay algunos casos en los que puede ser de gran ayuda:

¿Qué puedo encontrar en Artequista?

Internet es llamado «el Sexto Continente» y, más que un medio de comunicación o de entretenimiento, podemos decir que en realidad Internet es un modo de existir y un lugar en el cual cada vez más personas también habitamos y nos desarrollamos en muchos sentidos.

Artequista, en este continente digital llamado internet, busca principalmente ofrecer acceso a lugares y contenidos de arte, de catecismo y de formación cristiana católica.

Artequista está pensado para crear y compartir contenido propio, pero también buscará compartir proyectos y obras geniales de otros creadores que vale la pena que sean difundidas y conocidas.

¿Por dónde empiezo?

Conoce el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

"Nuestra fe ha sido diseñada para mover y demoler montañas, no para acumular polvo y telarañas." 

Lee este texto completo en el Blog de Artequista:

Yo soy el Buen Pastor. 
Juan 10, 11

La vida del hombre: conocer y amar a Dios

Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
(Catecismo de la Iglesia católica, 1)

El deseo de Dios

El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar.
(Catecismo de la Iglesia católica, 27)

¡Viva Cristo Rey!